AUPA EDITA EN LA FRONTERA DE TU CUERPO Autora: CARMEN AUSÍN TURNES

EN LA FRONTERA DE TU CUERPO








Autora: Carmen Ausín Turnes
“La poesía transforma todo lo que ve”

LENGUA DE PUBLICACIÓN Castellano
ISBN 84-609-9875-4 FECHA APARICIÓN ABRIL 2006
N.º DE PÁGINAS: 88 TAMAÑO 210X150 Offset ahuesado 90 g.
ILUSTRACIONES 5 Carmen Ausín Turnes
COSIDO hilo vegetal. TAPAS cartulina 280 gramos.
BRILLO PLASTIFICADAS Impresión 4 colores con solapas

TIPO DE PUBLICACIÓN POESÍA
TIRADA 1.000 EJEMPLARES
P.V.P. Argentina $ 50 Europa 10 €

“El camino de la poesía está lleno de fuentes inagotables, sin fin y como es necesidad primordial el hablar de lo imposible, el poeta juega a desaparecer para entregarse a esa producción que está llena de zozobras e incertidumbres. Empujado a transformar todo lo que ve, se encadena y nunca tan libre deja que se produzca el poema. (Pilar Iglesias Nicolás)

“El espacio referencial de Carmen Ausín no es ese espacio del yo intimista y remilgado donde la comodidad del propio "sufrimiento" hace llegar a algunos autores al solipsismo lírico y existencial. Ella, sin dejar marginada su autoestima y autoreferencialidad, toma como referencia al otro, a los otros, a una complementaria y necesaria otredad.
De esta forma, el taller de poesía se convierte en una herramienta básica que ella introduce en su propuesta poética, como elección y decisión consciente, dentro de su propio recorrido artístico, del que En la frontera de tu cuerpo constituye un importante testimonio. (José Rivera)


A mis amigas mujeres. A mí misma
En la certeza, en la locura
soy esa mujer que se pierde.
Sin embargo espero bajo las estrellas
un golpe de suerte.

No disipan mi llanto los licores, ni tus besos,
menos los recuerdos;
tampoco es la nostálgica noche quién me somete
cuando quiero llamarte,
Es el deseo, que me invade.

Es en la quietud del amanecer,
es en la alegría que me toma cuando pienso
en los tesoros que se me ofrecen en el viaje.

Y en la incertidumbre y la zozobra,
prohibo mi letargo.

Soy esta mujer.


EL DESPERTAR DE LOS SUEÑOS
A Luís Cernuda
Hoy quiero que estos versos tengan sabor de miel.
Quiero arrancar de este pecho, este odio
que recorre mis venas.

Hoy también quiero que las palabras
sean como espadas, que atraviesen sin razón,
sin alma, sensibles.

Quiero el despertar de los sueños
el veneno del deseo.
Ese deseo, esa realidad.

Llenar los versos.