GARDEL Y EL TANGO REPERTORIO DE RECUERDOS AUPA DISTRIBUYE LA CULTURA

Gardel y el Tango
Repertorio de Recuerdos
P.V.P. 22 €

LENGUA DE PUBLICACIÓN Castellano
ISBN 84-6073450-1
FECHA APARICIÓN Diciembre 2001
N.º DE PÁGINAS: 318
ILUSTRACIONES interiores
TAMAÑO 24 x 17.5 cm.
papel blanco estucado brillo 150 g.A cuatro tintas
Edición de lujo
COSIDO hilo vegetal. TAPAS DURAS FORRADO en TELA CON letras grabadas SOBRECUBIERTAS 200 gramos. . BRILLO PLATIFICADAS 4/tintas Impresión 4 colores Con solapas
TIPO DE PUBLICACIÓN biografía

Para poder publicar un libro semejante se debe tener acceso no solamente a la idea, se debe contar con archivos, bibliotecas, personas, y tal vez un sin fin de elementos que se han de jugar para la producción de un objeto. Y hay que decir, que si un trabajo produce un objeto estético, que provoca una vivencia estética, es hacer arte.
Un libro con más de 200 fotografías, más de 50 afiches, cartas y documentos, que en el recorrido al que nos llevan sus páginas hacen un efecto de historia. Y de entre todas las figuras diríamos más relevantes, más importantes que se destacan en este libro, que se producen en este movimiento cultural universal, el tango, (poetas, músicos, cantores, bailarines, etc.), un nombre sostenido por una carrera artística sin igual, un hombre con historia, D. Carlos Gardel, artista inconfundible con suficiente talento como para no deberle a la espectacular tragedia de su muerte su fama de inmortal.
En el “PRÓLOGO dice: Después de trabajar juntos en la realización final del libro, Carlos Gardel. Tango Inacabable” , quedaban materiales de enorme valor emocional sin un destino sensible. Se trataba de documentos importantes de muy diversa índole que el intenso trato con el tango sus historias, sus intérpretes y los coleccionistas ponía en mis manos.
Esta reunión en sí misma significativa, estaba para acrecentarse y tomar quizá la forma de un nuevo libro.
Con Belén Tánago y Carlos Agustín, en largas horas de trabajo y de sueños, fuimos delineando una idea que cobró organicidad y ley interna. Viajamos a Buenos Aires a París y a Nueva York. Visitamos desde las cornisas de tiempos diferentes, otros tantos momentos...